Talarrubias: El 33% de los residuos que se depositan en los contenedores amarillos no son los requeridos


 

 

El 33 por ciento de los residuos que los ciudadanos de Villanueva de la Serena depositan en los contenedores amarillos, no se corresponden a los materiales propios que se deben reciclar en este tipo de contenedores.

 

 

 

Como ha explicado la concejala de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, Fuensanta Martínez, los ciudadanos villanovenses depositan al año 65.180 kilos en los 170 contenedores repartidos por la ciudad, sin embargo el 67 por ciento corresponden a plásticos, latas de metal y briks, que son los residuos que se deben depositar en ellos.

 

 

 

El resto de materiales no solicitados son o papel y cartón, que suponen un 6%, o materia orgánica, restos de podas o materiales textiles, entre otros, tal y como recoge un informe realizado por la empresa Ecoembes.

Al nuevo ecoparque

 

 

 

La edil ha apuntado que precisamente esta semana se ha empezado ha derivar a la nueva planta de reciclaje de Villanueva o ecoparque, todo el material que se recoge en los contenedores amarillos. Unos residuos que, hasta la fecha, se llevaban a la planta de Talarrubias, cada quince días, pero que ahora se trasladará a la de Villanueva una vez a la semana.

 

 

 

No obstante, como ha precisado la concejala, en caso de que estos contenedores sean muy utilizados, la recogida se podría hacer dos o más veces a la semana.

 

 

 

Fuensanta Martínez ha animado a los ciudadanos a seguir reciclando, ya que cuantos más kilos de residuos se reciclen, mayor subvención recibirá Villanueva de la Junta de Extremadura por este concepto.

 

 

 

Como ha apuntado la edil, Villanueva cuenta en la actualidad con más de 600 contenedores verdes para los residuos sólidos urbanos, 200 para reciclaje de vidrios, 170 son amarillos y tan solo hay 30 azules para papel y cartón. No obstante, de éstos últimos se han solicitado a la Junta 30 contenedores más, ya que la cifra actual se considera insuficiente.

 

 

 

Trabajadores

Por otro lado, la concejala también ha señalado que una vez que se privatice el servicio de basuras y limpieza viaria, ocho trabajadores fijos adscritos a este servicio pasarán a otros departamentos municipales, mientras que a los cerca de 30 eventuales que están trabajando en el servicio en la actualidad, se les dará la opción de pasar a trabajar con la empresa adjudicataria de basuras o limpieza viaria, o de terminar su contrato en el Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: