Talarrubias acoge un intercambio juvenil con estudiantes de Italia, Portugal y Suecia


La Asociación Juvenil Serena-Mundo (Asermun), en colaboración con Serena Teatral y el Ayuntamiento de Talarrubias celebrará un Intercambio Juvenil en el que participará un grupo de 36 jóvenes procedentes de Italia, Portugal y Suecia.

El objetivo principal es que “estos jóvenes aprendan a ser ciudadanos activos, empleando diversas técnicas teatrales y artísticas como herramientas de fomento de la participación”.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias para entender mejor las posibilidades de participación que se dan en las realidades sociales de los diferentes países del intercambio. También se pretende que lleguen a proponer sus propias fórmulas para promocionar la ciudadanía activa y a través de ésta garantizar que se escuche la voz de los jóvenes en sus respectivos entornos locales.

Como resultado práctico, el proyecto propone que el trabajo desarrollado durante todo el intercambio sirva para dinamizar las fiestas de Carnaval en las localidades de Talarrubias y Esparragosa de Lares.

El proyecto persigue involucrar a los jóvenes de forma que se vayan familiarizando con conceptos tan importantes como la participación juvenil, la ciudadanía europea o el desarrollo local. Se pretende crear “un espacio de libre expresión en el que los jóvenes puedan aportar sus ideas y proyectar sus sentimientos de una manera creativa y constructiva”.

El acto de presentación de la actividad se realizará el próximo domingo 27 de enero a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talarrubias, donde los jóvenes participantes serán recibido por el alcalde y otros representantes de la corporación municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: