El Programa ‘Plantabosques’ llega a Herrera del Duque el 1 de Febrero


Alrededor de medio centenar de voluntarios participarán este fin de semana la Sierra Grande de Hornachos en la segunda parada de este año del programa ‘Plantabosques’, una iniciativa conjunta de Adenex, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Dirección General del Medio Natural.

El V Programa ‘Plantabosques’ se inició el pasado fin de semana en Berlanga, y tras pasar por Hornachos, estará en Herrera del Duque del 1 al 3 de febrero, en Valencia de Alcántara del 8 al 10, en Portugal del 15 al 17, y en Villuercas – Ibores, del 22 al 24. En marzo, el programa continuará el primer fin de semana en La Vera, del 7 al 9 en Monfragüe, y terminará en la Sierra de Gata del 14 al 16 de marzo.

6 comentarios

  1. ola jente soy un muchacho que fue a plantar en el fin de semana y os digo que me gustaria volver y recuerdos a veronica te quiero

    Me gusta

  2. En siruela ya te lo digo yo que soy de allí, existen también supermercados bastante buenos, para la compra de víveres, y también te puedes hospedar en un hostal “los amigos”, dónde además de buen servicio, dispones de todo lo necesario en las habitaciones y el precio es razonable. Por cierto vas a quedarte asombrado de la sierra de Siruela y sus vistas, no dejes de subir a lo alto que son casi 1000 metros de altitud con flora y fauna muy diversa. Y también puedes hacer las diferentes rutas que hay. saludos!

    Me gusta

  3. Antes de nada agradecerte tus palabras spanjaard. La ruta que popones es muy interesante. De las poblaciones que mencionas, amén de Orellana, la más importante en cuanto a infraestructuras de consumo es Talarrubias donde dispones de varios supermercados de ámbito nacional. Puebla de Alcocer dispone en cambio de una oferta considerable en cuanto a lugares de restauración. Si necesitas datos más concretos no tienes más que pedirlos, a través del blog o a través del correo siberiablog@yahoo.es.

    Saludos

    Me gusta

  4. Acabo de descubrir este blog, otra buena amalgama de corazón, bien hacer y pasión por la tierra. Además quisiera saber cuál es la mejor manera de preguntar un par de cosas sobre dónde comprar comida y parar en algunas localidades de tu zona. En Agosto haremos un compañero y yo una ruta de larga distancia a pie y pasaremos por Orellana, Puebla de Alcocer, y queremos atravesar por Talarrubias hacia Siruela.
    Tenemos casi seguro el alojamiento en Orellana, pero luego son muchos km hasta Talarrubias y Siruela. Espero tus noticias, un saludo
    Luis Arribas (puedes dejar un comentario en mi blog de wordpress)

    Me gusta

  5. Se agradecen las palabras de ánimo. Aún queda la dura tarea de hacer partícipes a la mayoría de nuestros vecinos para que hagan de este blog su particular tribuna de ipinión. Saludos

    Me gusta

  6. excelente blog, entro todos los días para informarme de todos los aconteceres de la siberia extremeña, sigue así y gracias

    Me gusta

Responder

