MPDL Extremadura y AQUAPHYTEX construyen una depuradora en Malí


MPDL Extremadura ONG especializada en la cooperación internacional y la joven empresa Extremeña de Puebla de Alcocer AQUAPHYTEX especializada en la producción de plantas macrofitas, han iniciado las obras de la depuradora pionera , que va a potabilizar agua del río Níger con plantas macrofitas, según han informado ambas compañías en una nota de prensa.

La depuradora, que abastecerá a unas 2000 personas de manera directa y a unas 8000 de manera indirecta, cuenta con la mano de obra de más de 40 personas, que ya están trabajando en la realización de la primera fase.

Se estima que la duración de los trabajos será de tres meses.

Para ello MPDL Extremadura ha abierto oficina en la ciudad maliense de Gao a unos 30 km de Tacharane poblado donde se va a realizar el proyecto y desde donde se va a coordinar toda la logística de este importantísimo proyecto en la zona , siendo la primera ONG extremeña que está trabajando en esta zona de Malí.

También se ha comenzado la construcción de un vivero preparado para cultivar las plantas en la rivera del Nigér , en estos momentos 6 personas locales se encuentran en periodo de formación en las nuevas técnicas de cultivo por parte de la empresa AQUAPHYTEX , encargada de su puesta en marcha.

Además el vivero servirá para dinamizar la economía de la localidad Tacharane , ya que una vez utilizadas las plantas para la depuradora , la función del vivero será la de producir plantas para la cestería , tejados y vallas vegetales , a este material vegetal le sumaremos el que se extraiga de la poda de las plantas.

De esta forma las organizaciones apuestan por una cooperación que se base en 3 ejes claramente definidos en el proyecto , Formación , Cooperación Internacional y Desarrollo Sostenible .El proyecto esta financiado por Cooperacion Extremeña de la Junta de Extremadura .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: