Extremadura celebra los 25 años años de «Escenarios móviles»


Cincuenta y nueve municipios de la región de Extremadura -veintisiete pertenecientes a la provincia de Badajoz y treinta y dos a la de Cáceres-, serán testigos de excepción de los múltiples conciertos y actividades culturales y de ocio que forman parte del programa «Escenarios Móviles» organizado por la Junta de Extremadura y que se podrá difrutar desde mañana hasta el próximo 15 de septiembre.

Según ha anunciado en rueda de prensa el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, este año se ha preparado un programa especial con motivo de la celebración del veinticinco aniversario del nacimiento de esta iniciativa cultural, así durante esos días actuarán veinte compañías de teatro, veintiocho solistas o grupos musicales y cincuenta y nueve agrupaciones folclóricas.
Debutantes y veteranos
En esta edición el apartado musical contará con la participación de cinco grupos de folclore, cinco cantautores, diez espectáculos de flamenco, tres grupos de pop-rock, una cantante de fados y otra de boleros. Además se alternará la participación de artistas veteranos como los cantautores Pablo Guerrero y Luis Pastor con otros debutantes como Manuela Roque, Pilar la Ratita y Planeta Suroeste entre otros.
Según añadió de la Torre, dentro de las artes escénicas se han programado un total de doce espectáculos dirigidos a un público más adulto, mientras que para los más pequeños se ha habilitado la actuación de cuatro compañías de teatro infantil y cinco espectáculos de animación de calle.
Este programa nació en 1984 con el objetivo de acercar a los pueblos pequeños aquellos espectáculos que no están normalmente a su alcance, además de buscar promocionar las producciones de los artistas de la región extremeña.
Desde su puesta en marcha, se han beneficiado de esta iniciativa más de mil cuatrocientos pueblos que han visto pasar por sus calles y escenarios teatrales cerca de cuatro mil espectáculos diferentes. Según recordó de la Torre, la media anual de espectadores de estas actuaciones ronda las noventa mil personas, por lo que durante los veinticinco años que han trascurrido desde el nacimiento de esta iniciativa, han sido más de dos millones cien mil las personas que han disfrutado del programa.
Mañana en Castilblanco
Durante esta edición será la localidad pacense de Castilblanco la encargada de dar el pistoletazo de salida a «Escenarios móviles» posteriormente el municipio cederá el testigo a varias localidades de ambas provincias como Ladrillar, Gata, Villa del Rey, Valdetorres, Abadía, Táliga, Esparrosa de Lares o Casas de Don Pedro entre otras muchas.

3 comentarios en “Extremadura celebra los 25 años años de «Escenarios móviles»”

  1. Hola! me encanta esta iniciativa de los escenarios móviles en Extremadura, lo único que veo esque hay muy poca información. NO encuentro por ningún sitio el programa donde ver que día y quien actúa en cada pueblo.
    Me encantaría si alguien me pudiera indicar donde poder localizarlo.
    PD – El año pasado me pasó lo mismo y sólo podía ver donde había sido las actuaciones después que ya habían tenido lugar.

    Saludos.

    Daniel

    Me gusta

  2. ¡Hola paisanos! Estaba enreando por inernet y encontré este fantástico blog. Sólo quería daros mi felicitación y agradecimiento. Entre todos, La Siberia irá a más.
    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario