Detenido el presunto autor de un homicidio en Puebla de Alcocer


Un joven de nacionalidad rumana que tiene 19 años y vive en Talarrubias permanece detenido desde el domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Herrera del Duque por su presunta relación con la muerte de un vecino de Puebla de Alcocer que fue encontrado con un fuerte impacto en la nariz.

El hallazgo se produjo el domingo, alrededor de las 9 de la noche, y lo descubrió un vecino de Talarrubias que se encontró con el cadáver en una zona de olivos situada a la entrada del pueblo.

Allí permanecía el cuerpo de Juan Millán Cerezo, un hombre de 72 años que estaba soltero y vivía en uno de los pisos tutelados que gestiona el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer.

Vecinos del pueblo confirmaron que el joven fue visto el domingo por la tarde pidiendo dinero a varios vecinos y que incluso se encaró con algunos de ellos, como sucedió en una fuente, donde discutió con un matrimonio que estaba bebiendo en ese lugar público.

Instantes después de ese incidente, otro vecino afirma que lo vio en compañía del fallecido. «Algunos testigos sitúan a este joven en el lugar del hallazgo del cadáver momentos antes de que éste falleciera», confirma la Delegación del Gobierno.

A la espera de los resultados de la investigación, está confirmado que un vecino de Puebla de Alcocer encontró el cuerpo del jubilado tras la cerca la calle Guadiana, por lo que se dirigió rápidamente a los pisos tutelados para alertar de lo sucedido. Fue entonces cuando los vecinos concluyeron que el causante de la muerte podía ser el joven, por lo que decidieron cortarle las vías de escape hasta que llegó la Guardia Civil.

Tras el arresto, el chico fue llevado al cuartel de Herrera del Duque, donde permanecía detenido ayer por la tarde. «Presta declaración en dependencias de la Guardia Civil y los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia, con lo que esperan obtener más pistas que ayuden al total esclarecimiento de los hechos».

Autopsia

La Guardia Civil seguía ayer a la espera de los resultados de la autopsia para saber si la causa de la muerte fue la fuerte hemorragia que sufrió el fallecido y determinar el motivo del impacto que le fracturó la nariz.

Algunos vecinos especulan con la posibilidad de que el fallecido hubiese recibido el impacto de una piedra, aunque también se especuló en un primer momento con la posibilidad de que la muerte hubiese sido accidental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: