La Mancomunidad del Cíjara pretende superar el éxito de Citur convocando a más de 7.000 visitantes


La Mancomunidad del Cíjara aspira a superar con “creces” el “éxito” de visitantes, más de 5.000, que el año pasado consiguió atraer hacia el “particular” recinto ferial que acoge la Feria de Turismo de Caza y de Pesca (Citur), en la que los municipios de la zona ofrecen al resto de extremeños y españoles, así como a los vecinos portugueses, una muestra de su amplio abanico de posibilidades.

La segunda edición de CITUR, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, repite el mismo escenario que la primera entrega de la feria. Se trata del paraje natural de Los Robledillos, en Helechosa de los Montes.

Este lugar está catalogado por los técnicos del evento como el espacio “más idóneo” para acoger la cita, ya que está adaptado para responder a los requerimientos de profesionales, expertos y público en general, sin que eso implique “deslucir” el marco verde que lo rodea.

Los profesionales de los sectores turístico, cinegético y deportivo encontrarán en Citur tres jornadas “perfectamente diseñadas” para establecer contactos y realizar un intercambio “efectivo” de sus productos, servicios y opiniones. Al mismo tiempo, los ciudadanos podrán disfrutar de la cara más lúdica de la feria, a través de una variada selección de actividades paralelas y complementarias.

Así lo ha anunciado el presidente de la Mancomunidad del Cíjara, Ángel Rodríguez de la Rubia, en el transcurso del acto de presentación del evento a los alcaldes de los municipios integrados, a empresarios de la zona y a medios de comunicación.

En esta primera toma de contacto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Herrera del Duque, también estuvieron presentes el alcalde de la citada localidad, Saturnino Alcázar, y dos técnicos de Citur, Carmen Aliaga y Rosendo García.

Punto de encuentro

Para Rodríguez de la Rubia, Citur es el escaparate con el que la mancomunidad pretende exportar su nombre como sinónimo de naturaleza, pero también como espacio óptimo para albergar éste y otro tipo de “grandes” eventos, como centro para que la familia descubra “nuevas” posibilidades para disfrutar de su tiempo de ocio, y como punto de encuentro “ideal” para los profesionales interesados en hacer turismo y comercializar productos ligados al mundo de la caza, de la pesca y del deporte.

Inspirada en el “incomparable” marco que la alberga, esta cita anual es un evento especializado en potenciar una “forma genuina” de entender el deporte asociado a la naturaleza y es la apuesta de la zona para dar empuje a su “mayor filón”, el turismo.

En Citur se darán cita aficionados, profesionales y expertos de todos los sectores vinculados a la caza y a la pesca. Habrá expositores de armas, artículos de caza y de pesca, complementos, asociaciones, clubes y federaciones, criadores de granja, gastronomía, gestión de cotos, gestoría y asistencia técnica, importadores y distribuidores, organización de cacerías, turismo rural y cinegético, publicaciones especializadas, trofeos, taxidermina o vehículos y maquinaria, entre muchos otros.

Ubicado en plena naturaleza y, al mismo tiempo, muy cerca de los límites de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cáceres, a 190 kilómetros de Madrid y a similar distancia de Portugal, el recinto ferial facilita a los expositores instalaciones de “primera calidad”, stands acondicionados, sala de conferencias, sala de prensa, almacén, restaurante, cafetería y parking, repartidas sobre una superficie bruta de 3.560 metros cuadrados, con una zona de exposición de 1.230 metros cuadrados.

Los stands modulares tienen unas dimensiones de tres por tres metros y disponen de moqueta, paneles de melamina, frontal rotulado, iluminación por focos halógenos y un cuadro magnetotérmico. Las parcelas exteriores, en cambio, cuentan con toma de corriente de 3.500 vatios. El precio para exponer en Citur es de 450 euros y las solicitudes deben presentarse como máximo hasta el 20 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: