Extremadura deslindará este mes la cañada real leonesa oriental en la provincia de Badajoz


La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural inicia este mes las operaciones para determinar los límites de la vía pecuaria Cañada Real Leonesa Oriental, en un recorrido de 58 kilómetros en diferentes términos municipales de la provincia de Badajoz. Además, está previsto continuar esta actuación en los términos de Alía y Cañamero, en la provincia de Cáceres, a lo largo de otros 54 kilómetros, lo que da un total de 112 kilómetros.

Dichas operaciones en la Cañada Real Leonesa Oriental se denominan amojonamiento y consisten en el procedimiento administrativo en virtud del cual, una vez aprobado el deslinde, se determinan físicamente los límites de las vías pecuarias y se señalan con carácter permanente.

En concreto, este amojonamiento afectará a los términos municipales de Castilblanco, Valdecaballeros, Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares y Campanario, todos en la provincia de Badajoz. La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural notificará el comienzo de estas operaciones materiales a todos los interesados.

Esta actuación es una más de las tareas que lleva a cabo la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para el deslinde y amojonamiento de la red regional de vías pecuarias.

El objetivo es la adecuada gestión de estos bienes públicos y, por tanto, revitalizar el uso de estas vías como soporte para distintos tipos de actividades compatibles y complementarias con el tránsito ganadero, con el fin de que las vías pecuarias se conviertan en espacios activos y multifuncionales, donde se pueda practicar el senderismo o hacer rutas a caballo.

Extremadura está atravesada por seis grandes cañadas, que tienen una anchura de 75 metros. Entre ellas, la Cañada Real Leonesa Oriental nace en la provincia de León, prácticamente en sus linderos con Asturias, y atraviesa las provincias de León, Palencia, Valladolid, Ávila y Toledo, hasta llegar a las de Cáceres y Badajoz.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues de momento hay mucho que hacer porque hay tramos por los cuales no se puede transitar. En algunos tramos es muy complicado transitar porque esta cortada por “marismas” debido a los escapes de los riegos de las fincas cercanas y hay barro y todo tipo de plantas que impiden el paso. Y seguro que algún tramo también estará cortado por candados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: