El rapero “El Langui” y el coreógrafo internacional Brian Thomas participarán la “V Experiencia Naranja”


Este encuentro “único”, promovido por el Instituto de la Juventud y el Gabinete de Iniciativa Joven, en el que participarán más de 100 miembros de la Red de los ECJ, se celebra este fin de semana, en Puebla de Alcocer.

Los actos comenzarán el sábado, día 21, a las 10,00 horas, en la Plaza de España de dicho municipio pacense, de la mano de la compañía extremeña ‘Asaco Producciones’. Más tarde, comenzarán las experiencias que se desarrollarán en diversos escenarios de la zona, como en el albergue juvenil o la escuela.

En estas experiencias, los participantes intercambiarán conocimientos y experimentarán con el arte plástico, la danza, la literatura o la música. Los encargados de dinamizar estos talleres serán profesionales de “reconocido prestigio, y artistas de proyección nacional e internacional”.

Concretamente, es el caso del coreógrafo Brian Thomas, quien ha trabajado para artistas de la talla de Michael Jackson, Beyoncé, Usher, Ricky Martin, entre otros. Además, en Puebla de Alcocer, Brian Thomas estará un día antes en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, donde ofrecerá el viernes 20, a las 19,00 horas, una clase magistral de ‘hip hop’ y de ‘street jazz’.

Asimismo, dentro de la ‘Experiencia Naranja’, habrá un taller de ‘hip-hop’ “multicultural” impartido por ‘El Langui’, miembro del grupo de hip hop ‘La Excepción’, quién recientemente ha ganado dos Premios Goya como Mejor Actor Revelación por la película ‘El truco del manco’ y Mejor Canción de banda sonora original en este mismo filme, explicó.

Junto con ello, serán cuatro experiencias más que desarrollarán el grupo de percusión ‘Yaramá’, que acercarán a los participantes a la música y cultura africana; Ignacio Pizarro y Rafael Sabido, expertos en la modalidad ‘parkour’; Augusto Andrade que enseñará el ‘land art’, una tendencia del arte contemporáneo que utiliza los materiales de la naturaleza; y Eloy Martos, profesor de la Universidad de Extremadura e investigador del fenómeno ‘fanfiction’ y con el que los asistentes estudiarán la fantasía de las sagas literarias.

Cabe destacar que, la ‘Experiencia Naranja’, además de “fomentar la creatividad”, también se hace hincapié en la naturaleza y las posibilidades turísticas de nuestra región.

De esta forma, el domingo, día 22, a las 12,00 horas, el grupo realizará una visita guiada por la localidad acompañados por la Oficina de Turismo de Puebla de Alcocer y el Servicio de Dinamización Turística de la Mancomunidad Siberia 1 (Badajoz).

En esta visita, los participantes descubrirán el patrimonio histórico cultural de este pueblo hasta llegar a la “joya” de este municipio, el Castillo de Puebla de Alcocer, donde disfrutarán de sus vistas y de su paisaje privilegiado.

Cabe subrayar que, la ‘Experiencia Naranja’ se realiza anualmente por duplicado y, en el próximo mes de abril, tendrá lugar la segunda, esta vez en la provincia de Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: