Adecex secundará las movilizaciones de docentes concertados de centros de atención a personas con discapacidad


La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) anunció hoy que secundará las movilizaciones que en breves fechas realizarán los docentes extremeños concertados de los centros de atención a personas con discapacidad, quienes continúan sin recibir la paga extraordinaria de antigüedad.

Así lo indicó hoy Adecex en una nota de prensa remitida a Extremadura al Día, en la que informó de que el 14 de diciembre de 2006 se firmó un Acuerdo entre la Consejería de Educación y las Organizaciones Patronales y Sindicales de la enseñanza concertada de Extremadura, sobre Medidas para la Mejora de la Calidad de la Educación.

En el apartado III de este acuerdo relativo a la Paga Extraordinaria de Antigüedad, establecida en el IV convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, se recogía en su punto quinto que “la Administración de Extremadura abonará la paga extraordinaria por antigüedad en la empresa establecida en el artículo 61 y disposición transitoria tercera del IV convenio de empresas sostenidas total o parcialmente con fondos públicos”.

Su aplicación, aseguró Adecex, afecta a los docentes en pago delegado de 66 centros concertados de Extremadura, “excluyendo” a los profesores de los 11 centros de atención a personas con discapacidad que existen en la región y que están repartidos en las localidades de Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Cabeza del Buey, Don Benito, Montijo, Puebla de Alcocer, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

“No comprendimos nunca las razones de la exclusión de estos compañeros, y menos aún que no se produzca la debida rectificación, sabiendo que, a día de hoy, son doce las personas afectas, y que Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Madrid y Murcia la abonan, y otras comunidades están próximas a hacerlo”, sentenció Adecex.

Según esta asociación, la negativa de la Consejería al reconocimiento de este derecho profundiza la “discriminación” del colectivo, que en esta ocasión es sobre sus mismos compañeros del sector en Extremadura.

Para Adecex, la Junta debe valorar los esfuerzos de los profesionales que, junto a con las asociaciones de padres, pusieron en pie esta realidad educativa de hoy, y también debe reconocerlo en su justa medida, a través del abono de la paga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: