Helechosa de los Montes contará con un nuevo Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven


La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, inauguró hoy un nuevo Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) en la localidad cacereña de Carbajo, situado en el edificio de la Biblioteca Municipal.

Con este centro son ya tres los Espacios para la Convivencia y la Ciudadanía Joven que funcionan en la región, junto con el de Monterrubio de la Serena y Oliva de la Frontera y, según informó la Junta en nota de prensa, en las próximas semanas, se abrirán otros centros en Helechosa de los Montes y en Higuera la Real.

La localidad de Carbajo tiene una población de unos 200 habitantes, de los cuales 32 son jóvenes. El ECCJ de Carbajo cuenta con un equipamiento lúdico compuesto por una zona de juegos, sala de informática, equipos audiovisuales y mesa de reuniones.

Los ECCJ son un proyecto que surge en 2008, promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. Estos espacios están concebidos para localidades pequeñas con el objetivo de promover el asociacionismo y la participación de la población joven, organizar actividades de ocio, tiempo libre, y acciones de formación, capacitación y creatividad.

A diferencia de los Espacios para la Creación Joven, cuya gestión corresponde a la Junta de Extremadura, éstos son centros dinamizados y gestionados conjuntamente por el ayuntamiento y una asociación juvenil local, en colaboración con la propia Consejería.

El ayuntamiento financia la adecuación del espacio y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte aporta el equipamiento, con mobiliario, recursos y equipos que se necesiten para su puesta en marcha. Igualmente, facilita el asesoramiento para el desarrollo del proyecto y la formación necesaria para su gestión.

Anuncios

Una respuesta

  1. hola me gustaria que me dijerais donde se pueden contratar las rutas en canoas por el cijara este finde semana estaremos por la zona que me recomendais gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: