Un grupo de trabajo conformado en la Diputación de Badajoz pedirá la repatriación de los restos de Godoy a España


El Pleno ordinario del mes de marzo celebrado esta mañana en el Palacio Provincial de Badajoz, ha acordado la creación de un grupo de trabajo formado por Ayuntamiento de Badajoz, Olivenza y Castuera para la petición ante el Gobierno Central y Francés del traslado de los restos de Manuel Godoy a España.

Ese ha sido el resultado de la moción presentada en la sesión plenaria por el Grupo Popular, y que fue levemente modificada por los socialistas en la voz de su portavoz, Ramón Ropero.

Entre otros asuntos del orden del día, se dio cuenta de la firma de Convenios como el de colaboración con la Consejería de Fomento para la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera provincial BA-O62, tramos Esparragosa de Lares a la EX-103; la prórroga de colaboración entre el Imserso, la Femp, el Ayuntamiento y Diputación para le desarrollo de un programa de Teleasistencia domiciliaria durante 2009, o la adenda al convenio-marco suscrito con la Fundación “Cultura y estudios” de CC.OO de Extremadura, entre otros.

Se aprobó también la creación de una serie de inversiones con cargo al Remanente Líquido de Tesorería. En el pasado mes de febrero se financiaron con cargo a la partida de Incidencias de Inversiones varias actuaciones, al tiempo que se adquirió el compromiso de reintegrar los importes con cargo a Remanente Líquido de Tesorería. El reintegro asciende a 337.147,47 euros.

Además, en este mismo punto, se hace necesario financiar algunas actuaciones incluidas en el Plan Integral de Carreteras 2006 y 2007, Plan Adicional Local 2007, Plan Local 2007, Plan de Conservación de Carreteras 2007 y 2008, Suplementario 2007 y 2008, y Plan de Refinanciación de Actuaciones 2008 cuyos créditos no han sido incorporados al Presupuesto de 2009. Son en total 9 obras y se aprobó su financiación con cargo a Remanente líquido de Tesorería por un importe total de 4.578.418 euros.

Asimismo, se incrementa en 300.000 euros la partida destinada a inversiones en edificios propios de la Diputación. Entre otras actuaciones, este año está prevista la creación de un aula de Formación en Alburquerque, un centro comarcal en Herrera del Duque y el inicio de los trámites para la redacción del Proyecto del Parque de Bomberos en Azuaga.

Además, se dio el visto bueno a una inversión de 22.500 euros para la adecuación de la piscina de Puebla de Alcollarín para uso público.

Pleno en la Diputación Provincial de Badajoz

Otro de los asuntos llevados a Pleno fue la última reunión de la Comisión Mixta (Ministerio del Interior, Junta de Extremadura y Diputaciones de Badajoz y Cáceres) surgida a raíz del convenio para obras de mejora en las Casas-Cuartel de la Guardia Civil donde se definieron las actuaciones previstas para 2009. Se acordó destinar fondos de la Diputación de Badajoz para realizar obras de mejora en los acuartelamientos de Santa Marta de los Barros por importe de 30.000 euros, y Monterrubio de la Serena por 30.000 euros.

En asuntos económicos, la Corporación tuvo conocimiento de la liquidación del Presupuesto General correspondiente al ejercicio de 2008, cuyo estado de gastos ascendió a 132.981.041 euros, ingresos 134.207.631 y el resultado presupuestario ajustado fue de 20.742.992 euros.

Y por último, y como otras de las mociones presentadas por los populares, se instó a declarar el derecho de los padres de los menores de 18 años a la participación en la educación sexual y afectiva de sus hijos, en referencia al cambio en la ley de interrupción del embarazo. En su rechazo, el Grupo Socialista alegó que las informaciones aparecidas hasta el momento dimanan tan sólo de un dictamen de un grupo de expertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: