Más 1.300 mujeres rurales de Badajoz asisten en Alburquerque encuentro anual


Unas 1.300 mujeres pertenecientes a 29 asociaciones de mujeres rurales de la provincia de Badajoz se ha reunido hoy al Santuario de Carrión, en Alburquerque, para celebrar el concurso anual de cocido extremeño de la Federación de Mujeres Rurales de España (FEMUR).

El jurado formado por cocineros de los restaurantes “El Fogón de Santa María”, de Alburquerque, y “Dosca 2”, de Badajoz, otorgó el primer premio a la asociación de Castilblanco, mientras que el segundo puesto fue para Don Benito y en tercer lugar a las mujeres de La Codosera, por lo que el próximo año será la asociación de mujeres rurales de Castilblanco las encargadas de organizar este encuentro y concurso gastronómico.

En el acto estuvieron presentes la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, la vicepresidenta nacional y presidenta de la provincia de Badajoz, Matilde Tagle y autoridades regionales, entre ellas el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes.

La organización ha corrido a cargo de la Asociación de Mujeres Rurales “El Álamo”, de Alburquerque, que ganó en 2011 el concurso en Bótoa, y que, en colaboración con el Ayuntamiento de Alburquerque y la Hermandad de la Virgen de Carrión, han hecho posible este evento.

Durante los últimos doce meses, las mujeres de la Asociación El Álamo has llevado a cabo actividades a fin de recaudar unos 3.000 euros con los que afrontar, según su presidenta, Carmen Rivero, los gastos generados.

Juana Borrego mostró su satisfacción por el éxito de la jornada de convivencia, aunque lamentó que debido al viento y lluvia hubiera ausencias, y añadió que este concurso anual es un momento de encuentro provincial de unas asociaciones de mujeres rurales que trabajan por la formación de sus asociadas con diferentes cursos y viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: