La concertada, pendiente de la tijera


La enseñanza concertada también mira con lupa las medidas de ajuste anunciadas para ahorrar en la educación pública, en la que la Junta de Extremadura incluye a la concertada, puesto que recibe dinero público.

El sector teme recortes de unidades concertadas para el próximo curso ante el aumento de la ratio en las aulas. “Además de incidir negativamente sobre la calidad de la enseñanza y las condiciones de trabajo del profesorado, seguramente se incrementará la relación media de alumnos por unidad escolar que cómo mínimo deben mantener los centros privados concertados en las distintas etapas educativas”, apunta la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada en Extremadura.

Y con el aumento de la ratio, la supresión de varias unidades, puesto que centros concertados de Arroyo de la Luz, Coria, Llerena, Miajadas, Montánchez, Montemolín, Talarrubias, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de Leganés o Valdivia no alcanzan de media los veinte alumnos por aula en ninguna de las etapas que imparten. Especialmente destacable es el caso de cada centro concertado que hay en Montánchez y Montemolín. El primero tiene de media ocho alumnos en Infantil y 8,33 en Primaria, y el segundo se mantiene con 9,66 alumnos Infantil y 10,12 en Primaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: