Nueve mil alumnos asistirán al Festival de Teatro Grecolatino


El XVI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino reunirá la próxima semana a 9.000 alumnos y más de 300 profesores, procedentes de 135 centros educativos, de ellos 82 extremeños, 42 del resto de la geografía española y uno procedente de Lisboa.

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, destacó en la presentación ayer del Festival que este certamen pone en valor uno de los papeles más relevantes del teatro, su faceta educativa y formativa.

A este acto también han asistido el director científico del Consorcio dela Ciudad Monumentalde Mérida, Miguel Alba; y el director del IES Santa Eulalia, centro organizador del certamen, Cecilio Muñoz y el coordinador del Festival, Luis Argüello.

El responsable regional de Promoción Cultural subrayó que este festival está totalmente imbricado en la vida de la ciudad, y durante una semana los estudiantes llenan de color y vida sus calles. Además, el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino aporta dinamismo social y económico a Mérida.

En el acto intervino el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba, quien señaló que este Festival cumple los mismos años que el Consorcio; además resaltó su satisfacción por el buen uso que se hace del Teatro durante su celebración y porque se recupera para el fin para el que fue concebido por lo que mostró su apoyo al Festival, la única actividad para la que el Consorcio cede este recinto de forma gratuita.

El coordinador del Festival, Luis Argüello detalló la programación del festival de Teatro Grecolatino que se desarrollará del 23 al 27 de abril en el Teatro Romano de Mérida. Este año solo hay funciones por la mañana, pero serán en sesiones dobles. Primero se pondrá en escena una pequeña obra, y posteriormente, se llevará a cabo la representación principal.

La apertura será el lunes a cargo del taller de Teatro del IES Santa Eulalia de Mérida con el espectáculo inaugural Tesmoforias . A lo largo de la semana se representrán obra de Plauto, Eurípides, Menandro, y autores actuales que pondrá en escena insitutos de Cádiz, Málaga, de Heusenstamm (Alemania) , de Talarrubias (Badajoz), y varios centros de Mérida.

El Festival llega a su jornada final el viernes 27 con el CEIP Giner de los Ríos , con su espectáculo Ecos del río Anas y Finalizarála con la actuación del Grupo Indocentes formado por profesores del instituto organizador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: