Dos institutos y 10 bibliotecas reciben los Premios Fomento de la lectura


En el texto egipcio conocido como ‘Las enseñanzas de Khety’ el escriba le dice a su discípulo: Yo haré que ames los libros más que a tu madre”. Con estas palabras inició el poeta Javier Alcaíns su ‘elogio del libro’ en el acto organizado por la Consejería de Cultura con motivo del Día del Libro. Fue en la Biblioteca de Extremadura (Biex), donde leyó ‘Inventario del infinito’.

Alcaíns estuvo acompañado por la música renacentista de Redobles Cautivos, formado por Carmen Jiménez, vihuela y voz, y Luisa Molina, percusión, que interpretó ‘Al alba venid’, también durante la entrega de los premios ‘Fomento de la Lectura’.

Estos fueron, en la modalidad de mejores programas de fomento de la lectura de bibliotecas públicas, para las de Villar del Rey y Campanario; y bibliotecas escolares, para los institutos de Jarandilla de la Vera y Azuaga.

El de mejor iniciativa de entidades públicas o privadas se concedió al programa de radio ‘El sol sale por el Oeste’ de Canal Extremadura. Y los mejores proyectos a desarrollar en el 2012, para las bibliotecas de Peraleda de la Mata, Lobón, Valdelacalzada, Navas del Madroño, Atalaya, Herrera del Duque, Tejeda de Tiétar y Malpartida de Cáceres.

El acto lo abrió el director de la Biex, Joaquín González Manzanares, que dio la bienvenida a los asistentes en el décimo aniversario de la inauguración de la biblioteca, “la mejor del mundo de tema extremeño”, dijo, y el centro que “guarda todo el patrimonio bibliográfico de la región para las generaciones futuras”. La Biex exhibió libros, ilustraciones, documentos y objetos de impresión.

También asistieron la concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo; subdelegada del Gobierno, Pilar Nogales; delegada de Educación, Concepción Cajaraville; la responsable del programa Fomento de la lectura, Rosa Lencero; y el director de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez.

Para hoy, el ayuntamiento de la ciudad ha organizado un maratón de lectura dedicado a Dickens, a partir de las 11.00 horas en el Museo de la Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: