Mas de diez mil visitantes ha recibido la Oficina de Turismo desde su apertura


Mas de 10.000 visitantes ha recibido la oficina de turismo desde su apertura en 2006, siendo mas de 2300 los que lo hicieron en 2011

      Esperamos superar los mas de 2300 del año pasado, que  además de llegar de todos los puntos de la geografía extremeña, llegaron también de comunidades autónomas relativamente cercanas como Madrid, Castilla la Mancha o Andalucía y de algunas mas alejadas como Cataluña, Galicia o el País Vasco, recibimos así mismo visitantes en número nada despreciable de fuera de nuestra fronteras, sobre todo alemanes, franceses, holandeses e ingleses.

         Está ubicada la oficina de turismo en un edificio de dos plantas que comparte con el centro de  interpretación de la naturaleza, puesto que en estos parajes conviven especies en verdadero peligro de extinción, cigüeñas negras, buitres, alimoches.

         En la planta baja, compuesta de varias salas contiguas, además de estar representado el espacio de Puerto Peña, de gran valor ecológico, están los espacios protegidos como zona Zepa ( sierra de Pela, sierra de los Golondrinos) y el pantano de Orellana.

           La orografía del lugar y el estar situada entre los dos embalses hace que los visitantes puedan practicar gran cantidad de actividades deportivas, escalada, senderismo, rutas en bicicleta, piragüismo y como no disfrutar de la pesca y de un verdadero safari fotográfico.

            Recibimos en la oficina de turismo y el centro de observación de aves, frecuentes visitas de escolares para realizar actividades organizadas por la Consejería de Educación en convenio con la Consejería de Medio Ambiente. Grupos de mayores, campamentos de verano o personas que están recibiendo cursos de formación específica, son otros de los visitantes. Todos ellos, se marchan sorprendidos por la diversidad de la flora y la fauna y encantados con la belleza y tranquilidad del entorno.

           Cualquier persona o grupo que esté interesado en mas información , pueden hacerlo en el teléfono 924.63.11.51 o en centrointerpretaciontalarrubias@hotmail.es , en donde estaremos encantados de atenderles e informales.

Fuente: hoytalarrubias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: