La cultura y la cocina se unen en la fiesta nocturna de ‘Los Rincones’


Esta fiesta nocturna de Talarrubias, que aúna cultura y cocina extremeña, comenzará a las 21.00 horas del próximo 18 de agosto con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música.

A grandes rasgos, esta fiesta consiste en mostrar a los asistentes espacios públicos y privados que conservan un encanto especial, como antiguas casas señoriales, bodegas, tiendas de ultramarinos, sótanos, molinos, plazas y rincones típicos, con la idea de llenarlos de manifestaciones artísticas, ya sean exposiciones, música, teatro o danza.

A lo largo de la noche se abren otros lugares para degustar tapas típicas regadas con vinos y licores propios de la zona. Todas las manifestaciones artísticas y las degustaciones se suceden simultáneamente, las primeras desde las 22.00 a las 23.00 horas, y las segundas desde las 23.00 a las 00.00 horas.

El fin de fiesta estará amenizado por ’Los Sabineros’, que interpretarán versiones de Sabina desde la medianoche.

En esta edición, y tal como ha desvelado la directora de la Universidad Popular, Carmen Hernán, los rincones están dedicados a la copla con Raquel Palma, el blues con ‘Guitar not so slim’, al arte con la compañía de teatro infantil ‘Tuto Tul’, al canto con la Coral Unificada Santa Cecilia y al flamenco con la familia Vargas. En la avenida de la Constitución, los alumnos de la escuela municipal de teatro realizarán estatuas humanas.

ORIGEN

El alcalde de la localidad, Pedro Ledema, ha explicado que la fiesta  comenzó siendo un homenaje a los emigrantes y con los años se ha convertido en un referente cultural del verano, no sólo para Talarrubias, sino para los pueblos de la comarca. ‘Los Rincones’ –ha añadido- se celebra el sábado anterior al inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Coronada, que comienzan el 23 de agosto.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha señalado que ‘Los Rincones’ puede considerarse en estos momentos como la fiesta lúdico-cultural-gastronómica más interesante de la región que se viene celebrando desde 1999, y “donde el pueblo de Talarrubias convierte espacios escondidos y cerrados en propuestas culturales. A esto se une la implicación de los vecinos del pueblo y la comarca”.

Finalmente, el diputado provincial Pedro Noriega ha definido ‘Los Rincones’ como arte en movimiento por el peregrinaje de propios y foráneos de actuación en actuación y de posada en posada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: