Una treintena de expositores se dará cita en la Feria del Turismo, la Caza y la Pesca de Helechosa (Badajoz)


Una treintena de expositores se dará cita en la VI Feria del Turismo, la Caza y la Pesca (Citur), que se celebra del 28 al 30 de septiembre en el Paraje ‘Los robledillos’ de la localidad pacense de Helechosa de los Montes con distintas actividades, como visitar la reserva regional de caza del Cíjara o ver la ‘berrea’ de los ciervos.

El certamen, que también incluye conferencias y mesas redondas sobre la gestión del turismo, la caza y la pesca, ha sido presentado por la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Esperanza Álvarez; la coordinadora y el portavoz de Citur, Ana Victoria Blanco y Juan Antonio Bermejo, respectivamente, y el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación, Juan Pedro Plaza.

En su intervención, Esperanza Álvarez ha invitado a asistir a Citur, que se inaugurará el día 28 a las 12,00 horas, y que está organizado por el Ayuntamiento de Helechosa de los Montes, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Gobierno de Extremadura y la Mancomunidad del Cíjara.

Por su parte, la coordinadora de Citur, Ana Victoria Blanco ha considerado que este certamen alcanza su «consolidación» al celebrar la sexta edición de una feria que, según ha matizado, es un «referente» en La Siberia y un «escaparate» de los recursos de la zona. También ha señalado que la época de crisis ha «obligado» a hacerla «mas austera», pero ha apostillado que acogerá tanto expositores como actividades diversas.

PARAJE «SALVAJEMENTE BELLO»

A este respecto, el portavoz de Citur, Juan Antonio Bermejo ha explicado que se celebra en unas instalaciones «perfectamente acondicionadas» situadas en el mencionado paraje, que dista cuatro kilómetros de la localidad y que ha calificado de «salvajemente bello».

Asimismo, ha destacado la presencia en Citur 2012 de 27 expositores que representan a sectores relacionados con el turismo, la caza y la pesca y productos derivados, como salazones o embutidos y ha sumado que también habrá stands institucionales de la Diputación, el Gobierno de Extremadura o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Ha explicado además que de forma paralela se celebrarán actividades como visitas guiadas y paseos para ver la reserva del Cíjara y la ‘berrea’ y conferencias y mesas redondas sobre la gestión del turismo, la caza y la pesca.

El portavoz de Citur también ha precisado que la feria acogerá exhibiciones de cetrería, de tiro con arco o de rehalas y permitirá la posibilidad de obtener el ‘títulín’ o autorización federativa para el manejo de embarcaciones de recreo, además de conceder premios a personas relacionadas con el desarrollo del entorno y con la temática del certamen.

Por último, Juan Pedro Plaza ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial pacense a esta feria desde sus inicios, que según ha recordado, arregló hace un par de años la carretera BA 077 que da acceso a Helechosa de los Montes dentro de sus planes de obras y carreteras provinciales.

Deja un comentario