La Red de Escuelas Oficiales de Idiomas llegará a zonas rurales de Extremadura


Cabe señalar que, se trata de zonas rurales que geográficamente está alejadas de estos centros formativos especializados por lo que la población de ese entorno tiene mayor dificultad para acceder a este tipo de estudios y conseguir la titulación oficial que certifica los niveles obtenidos por el alumnos en el Marco Común Eurpeo de Referencia de las Lenguas y, que cada vez se demanda más en convocatorias de administraciones, instituciones y empresas públicas o privadas.

Las localidades en las que se implante estas aulas deben poseer una población cercana a los 10.000 habitantes pues, concentrarán la demanda de los muncipios cercanos y, contar con la colaboración del Ayuntamiento, que aportría el servicio de conserjería.

En este sentido, la consejería ya ha realizado un primer estudio sobre dónde se podría implantar estas secciones, concretamente, en la provincia de Badajoz: Fuente de Cantos, Jerez de los Caballeros y Azuaga, vinculadas a la Escuela Oficial de Idiomas de Zafra; Herrera del Duque y Castuera, a la EOI de Villanueva-Don Benito; Guareña, a la EOI de Mérida; Aceúchal a la EOI de Almendarlejo; y, Olivenza a la EOI de Badajoz.

Mientras, en la provincia de Cáceres: Coria, Caminomorisco y Hervás coordinadas con la EOI de Plasencia; Jarandilla de la Vera y Talayuela a la EOI de Navalmoral de la Mata; Valencia de Alcántara, Trujillo y Alcántara a la EOI de Cáceres.

Para la consejería, esta iniciativa representa una apuesta por acercar la formación de calidad a las zonas rurales teniendo en cuenta una realida en Extremaura, la dispersión geográfica y de población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: