Castuera, Moraleja y Herrera del Duque amplían la red de centros del Instituto de la Juventud que expiden el Carné Joven Europeo


Con esta incorporación, se facilita la obtención de estos documentos a los jóvenes de estas tres localidades, ya que a partir de ahora podrán realizar todos los trámites necesarios en las instalaciones de sus respectivos Espacios parala Creación Joven. El Carné Joven Europeo otorga a sus titulares múltiples ventajas, entre las que se encuentra una serie de descuentos y promociones en multitud de establecimientos.

Con estos nuevos puntos, son ya catorce los centros propios del Instituto dela Juventud que realizan todos los trámites de expedición de los carnés.

AMPLIADO HASTA LOS 30 AÑOS

El año pasado entró en vigor la ampliación del límite de edad para obtener el Carné Joven en Extremadura, de los 25 a los 30 años, lo que supone un incremento en el número de posibles beneficiarios que se sitúa en torno a 70.000 jóvenes.

Todos los extremeños de entre 14 y 30 años (ambos inclusive) pueden disfrutar de las ventajas de este carné y obtener los descuentos propios del carné en hoteles; centros de belleza; peluquerías; viajes; cines y teatros; academias… y, en definitiva, en todos aquellos establecimientos que exhiban el logo de Carné Joven.

Estos comercios aparecen también registrados en el buscador on-line del portal del Instituto de la Juventud http://juventudextremadura.gobex.es. Asimismo, el carné también es válido en toda España y en más de 40 países europeos.

TRÁMITES

Para conseguir el Carné Joven Europeo, los ciudadanos interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas expedidoras ubicadas en la geografía regional o a la sede del Instituto dela Juventud. También pueden enviar su solicitud por correo postal al Instituto y recibir el carné directamente en su domicilio.

Para su petición es necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentado, que se encuentra en el portal del Instituto de la Juventud (http://juventudextremadura.gobex.es), junto con una fotocopia del DNI o pasaporte y el resguardo del Modelo 50, acreditativo de haber abonado los 5,25 € del precio público del Carné.

En cuánto a los documentos necesarios para los otros tres carnés, puede consultarse toda la información en la página web del IJEx http://juventudextremadura.gobex.es .

En el caso de las nuevas oficinas, podrán dirigirse a: calle Feria, 1, en Herrera del Duque; en la Cuesta de la Fuente, 41, en Castuera; y en Carretera de Cilleros, km. 1 en Moraleja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: