Las universidades populares de Talarrubias y Herrera del Duque ponen en marcha sus centros locales de idiomas


En todas ellas se impartirán las clases entre octubre y junio en horario de tarde, para facilitar el acceso no sólo a estudiantes de formación reglada, sino también a trabajadores, estudiantes de oposiciones, desempleados, etcétera.

Se trata así de un servicio de enseñanza de inglés puesto en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura con la colaboración de ‘Get Brit’.

En algunas de estas localidades aún quedan plazas libres, por lo que todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con las universidades populares que acogen estos centros o solicitar información en el correo idiomas@aupex.org, informa Aupex en nota de prensa.

MODELO

Con estos centros locales de idiomas se trata de implantar el modelo de las Escuelas Oficiales de Idiomas en las localidades que no tienen acceso a ellas. Es decir, se imparte un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR).

Por ello, en estos centros se facilita la obtención de certificación oficial de nivel a través del Trinity College of London, algo “imprescindible” para aquellas personas que necesitan una acreditación oficial.

La novedad de estos centros locales de idiomas es que “dan la vuelta” al modelo tradicional de enseñanza de inglés, empezando a hablar con el alumnado desde el primer momento y focalizando los esfuerzos en la comunicación oral y la lectura, más que en la gramática. Además, estos centros permiten el ingreso de personas desde los cuatro años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: