Tres empresarios de Badajoz sacan al mercado una marca de cerveza artesana que incluye miel de Fuenlabrada de los Montes


Lo que comenzó siendo un experimento casero se ha acabado convirtiendo con el tiempo en un proyecto empresarial con nombre propio: Quercus. Es la marca con la que los tres jóvenes empresarios pacenses Pablo Blázquez, Juan Manuel Zapata y Pablo Muñoz han comenzado ya a comercializar su cerveza artesana, que ayer se presentó en sociedad.

De momento, han elaborado los 1.000 primeros litros, 600 en barriles y otros 400 en botellines de tercio (1.200 unidades), que a partir de la próxima semana se podrán consumir en algunos locales de la ciudad. Pero el proyecto es más ambicioso: crear una microcervecería que permita elaborar hasta 20.000 litros de cerveza al mes, además de incorporar a la carta, además de esta primera variedad rubia, la tostada o la de trigo, así como otras con distintos sabores y aromas.

Su aspiración es alcanzar ese volumen de producción en unos seis meses, por eso en estos momentos sus esfuerzos se dirigen a la búsqueda de financiación. Para poner en marcha el proyecto han invertido unos 10.000 euros, pero para crear la microcervecería necesitan entre 150.000 y 160.000 euros. Ya están en conversaciones con algunas entidades financieras y tienen casi a punto el plan empresarial, tutorizado por el programa Neex para emprendedores de la Junta de Extremadura.

Los ingredientes de esta cerveza son agua, cebada, lúpulo, levadura y miel de Fuenlabrada de los Montes. Esta última la han incorporado “porque queríamos darle un toque distinto”, apuntó Pablo Muñoz, que además de empresario es químico. “El proceso de elaboración es muy diferente al de las cervezas industriales, no tiene aditivos y la carbonatación se consigue de forma natural”, destacó.

Eligieron el nombre de Quercus porque querían utilizar un “símbolo de Extremadura”, que es donde inicialmente pretenden distribuir su producto para que esté presente en bares, restaurantes, hospederías y tiendas de productos típicos. El diseño del logotipo también tiene sello pacense.

Anuncios

Una respuesta

  1. Ole ay de un colmenero calabres la mejor milel d españa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: