La trasterminancia recorrerá 10 kilómetros de la Cañada Real. Siruela y Tamurejo.


IMG_4484Los Ayuntamientos de Siruela y Tamurejo, la Mancomunidad de Siberia y el Ceder La Siberia, han organizado la IV Fiesta de la Trasterminancia, que se celebrará el próximo sábado. La actividad, totalmente gratuita, comenzará con un desayuno en Tamurejo, donde se degustarán dulces típicos de la localidad como bodigos o mantecados de cajón. A continuación, se recorrerá a pie el tramo conocido como Cañada Real de las Merinas, de 10 kilómetros, ramal de la Cañada Real Segoviana que une Tamurejo y Siruela.

Los participantes recorrerán así un paisaje adehesado de gran valor ecológico, y revivirán la tradición de la Trasterminancia, con ejemplares que forman parte de la ganadería autóctona de España como protagonistas. Durante el trayecto guiarán un rebaño de ovejas merinas negras, cabras veratas y retintas y burros andaluces, especies en peligro de extinción y conservadas en Siruela con gran esfuerzo por la familia Cabello Bravo, propietarios del mayor rebaño de merina negra de España.

Una vez que la expedición llegue a Siruela, se recorrerán varias calles del municipio haciendo una parada principal en la Plaza de España. El recorrido terminará en el edificio de Usos Múltiples donde habrá un período de convivencia al compartir una comida pastoril que incluye migas extremeñas y vino de la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: