Roban juguetes por valor de 40.000 euros en un almacén de Don Benito valiéndose de un camión robado en Fuenlabrada de los Montes.


La empresa Tiko Doco, que cuenta con una nave en el polígono San Isidro, fue objeto de un robo en la pasada madrugada del martes. Los ladrones accedieron a un almacén anexo y se llevaron juguetes por valor de 40.000 euros y los cargaron en un camión también robado en la calle Manzanedo, propiedad de Javier Acedo, que trabaja por la zona de Fuenlabrada de los Montes y distribuye productos apícolas.

Según su testimonio, en la noche del suceso, tenía cargado en el camión cajas de madera, sin las abejas, para viajar temprano. Al ir al lugar donde lo tenía aparcado se sorprendió al ver que no estaba. Rápidamente, se dirigió a la Policía Nacional y descubrieron que la carga estaba tirada en la nave de los juguetes, donde se llevaron los más caros y los que mayor salida pueden tener en el mercado negro.

Javier se movilizó para encontrar su camión y dejó mensajes en varios grupos de Facebook, entre ellos, el de ‘Camioneros en ruta’, gracias al cual apareció horas después su medio de vida. Uno de los foreros se puso en contacto con él, avisándole de que el camión se encontraba en un polígono de Navalcarnero (Madrid) sin demasiados desperfectos, únicamente, los propios del robo como el puenteado, la luna rota o la puerta forzada.

Como anécdota, cuenta que en menos de 24 horas, le han parado en dos controles de tráfico ya que los cuerpos de seguridad tenían la orden de encontrar el vehículo. La primera, ha sido cerca de Escurial y ha tenido que enseñar las denuncias para demostrar que ya había recuperado su camión. La segunda, en Zafra, donde los ha seguido incluso una moto de la Guardia Civil para darles el alto.

Según parece, estos juguetes podrían acabar a la venta en mercadillos de forma ilegal, por eso recomiendan a los usuarios que compren en este tipo de espacios que se fijen si tienen la etiqueta de esta franquicia y den aviso a los agentes para retirarlos. Los ladrones escogieron los artículos de forma minuciosa, por lo que se intuye que tenían estudiado este robo. «Lo tenían muy claro. Han esperado hasta encontrar un camión, que les permitiera el robo. El mío tiene la caja grande y trampa elevadora, por lo que era perfecto», comenta el apicultor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: