Una gominola de Talarrubias contra el cáncer


La empresa extremeña Burmar, que fabrica golosinas para todo el mundo desde su fábrica de Talarrubias (Badajoz), y las tiendas Sánchez Cortés, que cuentan con quince establecimientos por la región, venderán estas Navidades una gominola en forma de estrella y toda la recaudación de esta venta se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres.burmar

La campaña comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero. Durante ese mes, todo lo que se embolse por la venta de esta ‘chuche’ se aportará para ayudar a financiar los diferentes servicios que presta la AECC a los enfermos oncológicos, como terapias, cuidados paliativos, talleres o ayudas psicológicas, además del mantenimiento del piso de acogida que tiene en la capital cacereña para enfermos y familiares que deben desplazarse a recibir su tratamiento.

Todos los detalles se han dado a conocer este miércoles en la sede de la AECC en Cáceres con la presencia de los representantes de cada una de las empresas promotoras de esta idea, María Ángeles Sánchez (Sánchez Cortés), Eva Burgueño (Burmar), junto al vicepresidente de la AECC-Cáceres, Juan Antonio Dionisio, y la alcadesa de Cáceres, Elena Nevado.

aecc

Sánchez ha explicado que la idea ha surgido de estas dos empresas familiares del sector de la confitería que desarrollan una relación laboral desde hace más de 40 años y, ha añadido, que el objetivo de esta campaña es que “todos los extremeños se endulcen la Navidad con un acto solidario”, ha dicho.

Eva Burgueño, por su parte, destacó que los creadores de ambas empresas, los padres de cada una de ellas, “siempre se han comprometido con las causas solidarias” y por eso han decidido unirse en esta campaña ya que Sánchez Cortés es “el cliente más antiguo” de Burmar SL, una empresa que distribuye sus productos por toda España y más de 30 países extranjeros.

Para que la gominola en forma de estrella se encuentre bien, se colocará en las tiendas en un expositor individual con carteles que indiquen que su compra irá en beneficio de la AECC. Se venderán a granel, al igual que el resto de ‘chuches’ al precio de 0,90 euros los 100 gramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: