La asociación oncológica de Herrera del Duque y Peloche propone su inclusión en la AOEx


aoexLa Junta directiva de la Asociación Oncológica de Herrera del Duque y Peloche ha elevado una propuesta al resto de sus socios para formar parte, como subdelegación local, en la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). Para ello, se reunió en asamblea con la presidenta de la entidad regional, Isabel Rolán, quien les explicó los beneficios y las ventajas de la cooperación conjunta.

Desde su inclusión en la asociación regional, la de Herrera del Duque y Peloche pasaría a trabajar bajo el amparo de AOEx y tendría la posibilidad de participar en los programas y proyectos; todo ello, sin perder su propia autonomía tanto económica como de las actividades que realizan. Además, AOEx es una asociación federada a nivel nacional. Pertenece a la Federación de Padres y niños con cáncer, la Federación de Cáncer de mama y al Foro Español de Pacientes; siendo el mayor grupo a nivel regional con un total de 45 socios.

En el plano económico, bajo el CIF de AOEx, tanto los donativos de la Asociación Oncológica de Herrera del Duque y Peloche como los de cualquier otra persona podrán desgravarse en sus declaraciones de Hacienda.

Entre sus proyectos destacaron el ‘Proyecto mariposas’, que ofrece a los enfermos un espacio natural en el que evadirse y reencontrarse con la naturaleza en un ambiente relajado y sereno donde volver a empezar la vida de otra forma. O el apoyo que encuentran las familias y los propios enfermos, que muchas veces no saben dónde dirigirse o con quien hablar. Para lo que cuentan con profesionales (psicólogos o trabajadores sociales) y voluntarios que atienden a sus necesidades dentro del ámbito que lo requieran. Voluntarios que ellos mismos se encargan de formar, y de los que también podrían verse beneficiadas las localidades de Herrera del Duque y Peloche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: